Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Observatorio de la sanidad

Corea del Sur autoriza Zepzelca, el fármaco contra el cáncer de PharmaMar

Esta autorización permitirá a Boryung comercializar el medicamento en este país, empresa con la que la española firmó un acuerdo de licencia.

23 septiembre, 2022 12:39

PharmaMar ha anunciado que su socio ha recibido la aprobación condicional de comercialización de Zepzelca (lurbinectedina) por parte del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico con progresión de la enfermedad en o después de quimioterapia basada en platino.

Esta nueva aprobación de lurbinectedina se basa en los datos clínicos del ensayo realizado en 105 pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente (incluidos pacientes con enfermedad sensible a platino y resistente a platino).

Unos datos en los que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se basó para conceder la aprobación acelerada de lurbinectedina también en Estados Unidos.

[PharmaMar comercializará su medicamento contra el cáncer Zepzelca en Taiwán]

En noviembre de 2017, PharmaMar y Boryung firmaron un acuerdo de licencia para lurbinectedina en Corea del Sur. Esta aprobación permitirá a Boryung comercializar el medicamento en este país en los próximos meses.

Tal y como ha recordado la compañía en un comunicado, la aprobación condicional está sujeta a la confirmación del ensayo de fase III (LAGOON) en cáncer de pulmón microcítico de segunda línea, iniciado en diciembre de 2021.