Sandra Ortega.

Sandra Ortega.

Observatorio de la sanidad

Sandra Ortega será consejera dominical de PharmaMar hasta 2026

Su designación se votará en la junta del próximo 28 de junio.

19 mayo, 2022 20:28

Noticias relacionadas

El consejo de administración de PharmaMar ha convocado la próxima junta general de accionistas de la compañía para el 28 de junio, en la que se votará la designación de Sandra Ortega Mera, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, como consejera con categoría dominical para los próximos cuatro años.

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ortega será nombrada consejera dominical de la compañía para los próximos cuatro años, renovando su participación en el consejo de la firma esta vez como persona física, en representación de Rosp Corunna Participaciones Empresariales, que mantiene una participación del 5,01% en la compañía.

La hija del fundador de Inditex sustituyó a finales de 2020 a José Francisco Leyte Verdejo como representante de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, por lo que seguirá cuatro años más como consejera dominical.

La compañía indicó que tras la junta del próximo 28 de junio finalizará el mandato como consejera de Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004, y de Valentín de Torres-Solanot del Pino, fundador y director general de Copredije y exconsejero y vicepresidente no ejecutivo de Noscira, perteneciente al grupo Zeltia.

Por otro lado, los accionistas de PharmaMar votarán la fijación del número de consejeros en doce miembros, así como el nombramiento como consejera independiente de Rosa María Sánchez-Yebra, técnico comercial y economista del Estado, doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por el Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid.

Además, se propondrá la designación como consejero independiente de Mariano Esteban Rodríguez, licenciado en Farmacia y en Ciencias Biológicas (1972), y el nombramiento como consejero independiente de Emiliano Calvo Aller, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y doctorado en la Universidad de Navarra.

Por otro lado, durante la junta de accionistas también se dará 'luz verde' a la reelección de José María Fernández Sousa-Faro, presidente de la empresa, como consejero ejecutivo, al tiempo que también se votará la reelección de Pedro Fernández Puentes (vicepresidente del consejo) como consejero ejecutivo.