Instalaciones de Rovi.

Instalaciones de Rovi.

Observatorio de la sanidad

Rovi fabricará medicamentos y vacunas de ARN mensajero de Moderna durante los próximos diez años

Ambas compañías han llegado a un acuerdo cuyos detalles se ultimaran a lo largo del primer trimestre de 2022.

16 febrero, 2022 08:00

Noticias relacionadas

Moderna y Rovi han llegado a un acuerdo de colaboración por el que la farmacéutica española fabricará medicamentos de ARN mensajero de la estadounidense durante los próximos diez años. Los detalles se ultimarán a lo largo del primer trimestre de 2022.

El objetivo es aumentar las capacidades de composición, llenado aséptico, inspección, etiquetado y envasado de las instalaciones de Rovi, situadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Unas instalaciones que, además de producir la vacuna de Moderna contra la Covid-19, podrán utilizarse para dar servicio a futuras vacunas de ARNm de la farmacéutica estadounidense, según explican las compañías en un comunicado. El acuerdo incluye una serie de inversiones para adquirir nuevos equipos y adaptar las actuales instalaciones de llenado y acabado de medicamentos y líneas de producción de Rovi.

"Rovi ha sido un socio fundamental en el apoyo a la fabricación de nuestra vacuna de contra la Covid-19 para países fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo a largo plazo amplía nuestra asociación y permite una mayor capacidad para futuros medicamentos de ARNm", ha señalado Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna.

Por su parte, Juan López-Belmonte Encina, presidente y CEO de Rovi, ha mostrado su satisfacción con esta colaboración a largo plazo. "Estamos trabajando para aportar toda nuestra experiencia como fabricante de inyectables de alto valor tecnológico y confiamos en nuestra capacidad para participar en la fabricación de nuevos candidatos de ARNm en el futuro".