Instalaciones de Vifor Pharma.

Instalaciones de Vifor Pharma. ARND WIEGMANN Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

CSL adquiere suiza Vifor Pharma por más de 10.390 millones de euros

La empresa australiana ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse de todas las acciones de Vifor.

15 diciembre, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Movimientos en el sector farmacéutico, otra vez. La compañía CSL ha adquirido la suiza Vifor Pharma por más de 10.390 millones de euros (11.700 millones de dólares). 

La empresa australiana ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse de todas las acciones de Vifor. Pagará 179 dólares por cada acción, según el comunicado emitido por ambas compañías. Patinex AG, el mayor accionista de Vifor Pharma (23,2%) ha aceptado vender sus acciones.

Una operación que prevén que pueda completarse a mediados del próximo año y que llega poco tiempo después de que Vifor Pharma anunciase la compra de la española Sanifit

"Vifor Pharma aporta una cartera líder de productos para las terapias de nefrología, diálisis y deficiencia de hierro. Además, ampliará nuestra presencia en el campo de la nefrología, un mercado en pleno crecimiento", ha dicho Paul Perreault, director ejecutivo y director general de CSL.

"Se espera que la combinación con Vifor Pharma sea económicamente atractiva para nuestros accionistas, al tiempo que amplía y diversifica nuestra base de ingresos. Se espera que aumenten de inmediato las ganancias en el primer año completo desde su adquisición", ha añadido Perreault.