Mascarillas donadas por Dräger.

Mascarillas donadas por Dräger.

Observatorio de la sanidad

Dräger dona 10.000 mascarillas a los voluntarios y servicios de emergencia del volcán de La Palma

El objetivo de ayudarles en la protección contra cenizas y gases tóxicos durante las labores de limpieza y evacuación.

11 noviembre, 2021 12:11

Noticias relacionadas

Dräger ha donado 10.000 mascarillas FFP3 a los voluntarios y servicios de emergencia encargados de minimizar los efectos del volcán de La Palma con el objetivo de ayudarles en la protección contra cenizas y gases tóxicos durante las labores de limpieza y evacuación.

El lote de mascarillas de Dräger, destinado a la ayuda humanitaria de la zona, será entregado a los servicios de emergencias y el cuerpo de bomberos de La Palma, ha explicado la compañía en un comunicado.

La caída de cenizas volcánicas pone en riesgo al personal de emergencias debido a la posible inhalación de polvo de roca y mineral, sustancias que pueden provocar problemas respiratorios.

En este sentido, las mascarillas FFP3 protegen al usuario del polvo y las partículas sólidas y líquidas, lo que permite llevar a cabo las tareas de limpieza de ceniza y traslado de personas con todas las garantías de seguridad.

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger, “el contacto constante con las instituciones públicas y agentes sociales de la isla nos permitió conocer de primera mano la delicada situación que atravesaban los servicios de emergencias de la isla, cuya principal nececesidad era cubrir la falta de mascarillas. Nuestra labor social es dar apoyo allá donde nos necesiten, protegiendo y salvando vidas”.