María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública. Carlos Luján / Europa Press

Observatorio de la sanidad

DKV se unirá al nuevo concierto de Muface y se sumará a Asisa y Adeslas

Igualatorio de Cantabria (AXA) ya anunció el pasado viernes que no participará en el próximo convenio.

26 octubre, 2021 16:30
Eduardo Ortega Socorro Mercedes Rivera

Noticias relacionadas

Finalmente, la aseguradora DKV ha confirmado que se unirá al nuevo concierto de Muface que durará hasta 2024, según confirman desde la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia.

"Hemos decidido seguir en Muface por responsabilidad con nuestros mutualistas y con el modelo", han señalado desde DKV. De esta manera, se suma a Adeslas y Asisa, empresas que también participarán en el próximo convenio de Muface.

Por su parte, Igualatorio de Cantabria, que pertenece al Grupo AXA, decidió el pasado viernes que no participará en el próximo concierto.

La razón que dio la aseguradora se basa en las condiciones económicas del nuevo convenio sanitario, ya que consideran que "siguen siendo absolutamente insuficientes para hacer frente a los compromisos que las entidades venimos asumiendo", dijo el director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral.

Así, quedan tres compañías para gestionar a los 1,5 millones de beneficiarios de Muface: Asisa, Adeslas y DKV. Las dos primeras también participarán en el convenio, según fuentes del sector consultadas por este periódico.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda destinará 3.521,7 millones de euros al nuevo concierto de Muface y habrá un incremento progresivo de las primas de entre el 8 y el 10% durante los tres años de duración que tendrá el convenio.