Un vial de la vacuna contra la Covid.

Un vial de la vacuna contra la Covid. Valneva.

Observatorio de la sanidad

Valneva se dispara en bolsa tras presentar resultados positivos de su vacuna contra la Covid-19

El antígeno de la biotecnológica francesa se encuentra en fase III de los ensayos clínicos.

18 octubre, 2021 17:45

Noticias relacionadas

La biotecnológica francesa Valneva ha presentado resultados positivos de su vacuna contra la Covid que se encuentra en fase III de los ensayos clínicos. Estos datos han disparado el precio de las acciones de la compañía hasta un 45% a media sesión, que han llegado a alcanzar los 17,49 euros. Ahora cotizan a 15,73 euros.

La vacuna, que utiliza la misma tecnología que la de AstraZeneca, se ha probado en un total de 4.012 participantes mayores de 18 años en Reino Unido. El antígeno de Valneva demostró una respuesta inmune más fuerte y menos efectos adversos que la desarrollada por la compañía anglosueca.

Sobre los resultados, el director ejecutivo de Valneva, Thomas Lingelbach, señaló que “confirman las ventajas de las vacunas de virus inactivado”. Además, “estamos comprometidos en lograr la aprobación lo más rápido posible para proponer una solución alternativa de vacuna a las personas que aún no se han inmunizado”, según recoge un comunicado emitido por la biotecnológica francesa.

Además de este ensayo, la compañía ha anunciado que está preparando estudios para probar su vacuna en niños de entre 5 y 12 años de edad, así como otro para analizar una posible dosis de refuerzo.

Cabe recordar que la Unión Europea ha estado en negociaciones con Valneva para la compra de dosis. Sin embargo, no llegaron a buen puerto. Y no solo eso. Reino Unido canceló su contrato de compra anticipada, algo que penalizó a la francesa en bolsa.