Sede de Novartis.

Sede de Novartis. Arnd Wiegmann Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

Novartis alcanza un acuerdo con los trabajadores para el cierre de la planta de Les Franqueses en 2024

El acuerdo incluye la posibiilidad de recolocación de hasta 84 trabajadores en la planta de Palafolls y el la gestión de hasta 77 prejubilaciones.

8 septiembre, 2021 18:32

Noticias relacionadas

Sandoz, la división de genéricos y biosimilares del Grupo Novartis, y los representantes de los trabajadores de la planta de producción de amoxicilina de Les Franqueses (Barcelona) han alcanzado un acuerdo en relación a la decisión de la compañía de cerrar la planta en 2024.

En un principio, el cierre iba a afectar a 170 puestos de trabajo. Sin embargo, el acuerdo incluye la posibiilidad de recolocación de hasta 84 trabajadores en la planta de producción de principio activo estéril para antibióticos de Palafolls (Barcelona), posibles traslados a otros centros del Grupo Novartis y el compromiso para gestionar hasta 77 prejubilaciones.

La decisión de Sandoz de cerrar la planta de Les Franqueses se enmarca "en un ambicioso proyecto de refuerzo y modernización de su red de producción de antibióticos en Europa con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible en este área a largo plazo y mejorar su capacidad para garantizar el suministro de tratamientos de alta calidad para los pacientes, al tiempo que mantiene su competitividad en costes en un mercado global", ha explicado la compañía en un comunicado.

Para los trabajadores afectados se han acordado condiciones económicas para la extinción de su relación laboral "que mejoran las condiciones mínimas legales", continúa la empresa. También se ha pactado una mejora del plan social de acompañamiento para su recolocación por un período de 12 meses.