Una trabajadora preparando los viales de la vacuna contra la Covid de Pfizer, en las instalaciones de Puurs (Bélgica).

Una trabajadora preparando los viales de la vacuna contra la Covid de Pfizer, en las instalaciones de Puurs (Bélgica). Pfizer.

Observatorio de la sanidad

Pfizer firma un acuerdo con Biovac para fabricar y distribuir su vacuna contra la Covid en África

Esta farmacéutica con sede en Ciudad del Cabo tendrá una capacidad de producción de 100 millones de dosis al año.

21 julio, 2021 17:11

Noticias relacionadas

Pfizer y BioNTech han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con Biovac, una empresa biofarmacéutica sudafricana con sede en Ciudad del Cabo, para fabricar su vacuna contra la Covid-19 y distribuirla en la Unión Africana.

Pfizer y BioNTech esperan que las instalaciones de Biovac en Ciudad del Cabo se incorporen a la cadena de suministro de vacunas a finales de 2021. Biovac obtendrá la sustancia farmacológica de las instalaciones en Europa, y la fabricación de las dosis acabadas comenzará en 2022.

A plena capacidad operativa, la producción anual superará los 100 millones de dosis al año. Todas las vacunas se distribuirán exclusivamente en los 55 Estados miembros que componen la Unión Africana.

Hasta la fecha, Pfizer y BioNTech ya han enviado más de 1.000 millones de dosis a más de 100 países del mundo. Además, el objetivo de ambas farmacéuticas es entregar 2.000 millones de vacunas a los países de ingresos bajos entre 2021 y 2022.

Del mismo modo, enviará 500 millones de dosis a EEUU un precio sin fines de lucro, que el gobierno de Joe Biden, a su vez, donará a la Unión Africana y a Covax. Las compañías también suministrarán de manera directa a Covax 40 millones de vacunas.