Edificio central de Sanitas en Madrid.

Edificio central de Sanitas en Madrid.

Observatorio de la sanidad

La filial de Bupa en Polonia adquiere el 55% de un hospital privado del país

La matriz de Sanitas asume así la gestión operativa de Swissmed Hospital.

15 julio, 2021 14:07

Noticias relacionadas

Lux Med Group, filial de Bupa en Polonia, ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación del 55,39% del Swissmed Hospital a su actual accionista mayoritario, Bruno Hangartner.

El primer bloque de acciones, más del 21%, se ha incluido en una transacción en bloque que tuvo lugar la primera quincena de julio. Posteriormente, Lux Med, junto a Bruno Hangartner, lanzarán una oferta pública de adquisición por todas las acciones de Swissmed que permanezcan en manos del resto de accionistas.

La única entidad que comprará las acciones de la oferta pública será la filial de Bupa en Polonia. El objetivo es adquirir todas las acciones de Swissmed antes del 15 de mayo de 2022.

La filial de Bupa en Polonia continúa ampliando su provisión médica y hospitalaria, que le permite digitalizar sus servicios de salud con mayor rapidez y robustez.

“Esta inversión es un paso muy importante para Lux Med con el fin de seguir expandiendo su excelente provisión hospitalaria. La compañía ofrece en Polonia servicios médicos integrales, desde la medicina familiar hasta el tratamiento hospitalario, algo que encaja perfectamente con la estrategia que nos hemos marcado en la región de Europa & LatinAmerica”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

El Swissmed Hospital es el mayor centro de salud privado de la región de Pomerania, en Polonia, explica la compañía en un comunicado. En concreto, la instalación tiene una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados.

Se trata de un hospital multiespecialidad, que ofrece, entre otras cosas, 80 camas y 5 quirófanos, con los más altos estándares de seguridad y atención brindados por especialistas con experiencia en diversos campos de la medicina. El hospital ha ganado numerosos premios y distinciones y se ha posicionado en muchas ocasiones entre los mejores centros de Polonia.