Edificio central de Sanitas en Madrid.

Edificio central de Sanitas en Madrid.

Observatorio de la sanidad

La filial de Bupa en Turquía incrementa un 20% su cartera de clientes

La matriz de Sanitas es ya la primera aseguradora del país por número de seguros corporativos.

8 junio, 2021 10:40

Noticias relacionadas

Bupa Acıbadem Sigorta, filial de Bupa en Turquía, es ya la segunda aseguradora de salud del país por número de asegurados, con un 22% de cuota de mercado, y la primera en seguros corporativos, con una participación del 33% en ese mercado.

Este avance de Bupa en el mercado turco se produce tras lograr cuenta de los seguros de salud de los más de 187.000 empleados de 220 compañías representadas en la Asociación Turca de Empleadores de Industrias Metalúrgicas (MESS). Esta llegada de clientes aumenta un 20% la cartera de Bupa Acıbadem Sigorta.

"El modelo de Sanitas está impulsando el crecimiento de Bupa Acibadem Sigorta en Turquía", explica la compañía en un comunicado. Así, la compañía ha introducido las ventajas de la digitalización que Sanitas ya ofrece en España, como la videoconsulta o el seguro digital BluaU y está avanzando en contar con su propia provisión médica y hospitalaria en el país.

El sistema de salud en Turquía

La asistencia sanitaria en Turquía es de carácter público, pero también existen los modelos semi-público (complementario) o privado. 

En la actualidad, el 2,5% de la población turca cuenta con un seguro de salud privado. El seguro médico (integral o complementario) se articula, en su mayoría, en seguros corporativos, facilitados por las empresas como retribución social a sus empleados, dentro del paquete de beneficios.