Jorge Prim y Lucía Comenge, vicepresidente y presidenta grupo Prim.

Jorge Prim y Lucía Comenge, vicepresidente y presidenta grupo Prim.

Observatorio de la sanidad

Prim adquiere la división de ortopedias del Grupo Ilunion y la empresa Orto Ayudas

El grupo amplía su presencia con nuevas clínicas en Madrid, Coruña, Ferrol, Toledo y Granada.

1 junio, 2021 14:29

Noticias relacionadas

El Grupo Prim ha alcanzado un acuerdo para comprar la división de ortopedias del Grupo Ilunion (ONCE) y Orto Ayudas, sociedad especializada en movilidad eléctrica, sedestación, posicionamiento y ayudas técnicas.

Estas adquisiciones vienen a reforzar la rama de ortopedia del grupo, representada por la filial Establecimientos Ortopédicos Prim. En concreto, amplía su presencia geográfica con nuevas clínicas en Madrid, Coruña, Ferrol, Toledo y Granada, e incorpora un equipo de 37 colaboradores cualificados.

Según ha explicado la compañía, la compra de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de Orto Ayudas se inscribe en el nuevo Plan estratégico del Grupo Prim, que prevé un significativo crecimiento del negocio, tanto a nivel orgánico como mediante compras selectivas de activos.

Prim registró un beneficio neto consolidado de casi seis millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un avance del 124% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa este jueves.

El buen resultado de la firma se vio influido por el desempeño del resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció un 8%, hasta los 5,4 millones, a pesar del impacto de la tercera ola de la pandemia registrada entre enero y principios de febrero.