Un sanitario valenciano suministra la vacuna Janssen a un anciano, este fin de semana.

Un sanitario valenciano suministra la vacuna Janssen a un anciano, este fin de semana.

Observatorio de la sanidad

Janssen reduce a la mitad las vacunas contra la Covid-19 que debía entregar esta semana a Europa

La farmacéutica se comprometió a enviar 55 millones de dosis durante el segundo trimestre del año.

18 mayo, 2021 12:43

Noticias relacionadas

La farmacéutica Janssen ha reducido a la mitad las entregas de vacunas contra la Covid-19 que debía enviar a la Unión Europea a lo largo de esta semana, según ha confirmado un funcionario de la UE a Reuters.

La compañía debe entregar a los países miembros un total de 55 millones de dosis en el segundo trimestre del año. Sin embargo, a mediados de este periodo, Janssen ha enviado menos del 10% de lo previsto en el contrato firmado con la Comisión Europea.

La farmacéutica "está reduciendo las entregas esta semana a la mitad", ha señalado un funcionario de la UE involucrado en las conversaciones con los fabricantes de vacunas. Según esta fuente, se desconoce cuántas dosis entregará Janssen la próxima semana. 

"Entendemos que se trata de una reducción temporal, que se espera que se recupere en una etapa posterior", ha añadido un portavoz de la Comisión Europea.

Por su parte, un portavoz de Janssen ha reiterado el compromiso de la compañía de cumplir con el objetivo de entregar 200 millones de vacunas este año. "Esperamos que nuestro suministro aumente con el tiempo".