La planta de Reig Jofre donde se fabricará la vacuna contra la Covid-19.

La planta de Reig Jofre donde se fabricará la vacuna contra la Covid-19.

Observatorio de la sanidad

Reig Jofre eleva su beneficio un 11% en el primer trimestre de 2021, hasta los 3,6 millones

Además, la compañía ha superado los 62 millones de euros de ventas.

29 abril, 2021 11:53

Noticias relacionadas

La farmacéutica Reig Jofre ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un incremento del 11% en su beneficio, hasta los 3,65 millones de euros, con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha superado los 62 millones de euros de ventas, una cifra ligeramente superior al mismo período del año anterior. 

Las divisiones de Pharmaceutical Technologies, dedicada a la fabricación y venta de productos para uso esencialmente hospitalario y la de Specialty Pharmacare, dedicada a producto médico de receta, presentan crecimientos positivos respecto a 2020.

La división de Pharmaceutical Technologies (44% de las ventas) logra un crecimiento del 2% gracias a la buena evolución de los productos inyectables, que crecen un 10%, especialmente a nivel internacional. Las gamas de antibióticos orales siguen retrocediendo, al producirse menos infecciones por las medidas de distanciamiento.

La división de Specialty Products (30% de las ventas) crece un 3% gracias al incremento del área de dermatología, que representa el 41% de la venta de esta división y cuyos mercados principales son España y Países Nórdicos.

El área de Consumer Healthcare (26% de las ventas) ha retrocedido un 6%, a pesar del crecimiento en ciertas gamas de complementos alimenticios. Otras, como el control de peso o los productos OTC han visto caer sus ingresos respecto al primer trimestre de 2020.

España representa un 42% de las ventas. Ha reducido en un 11% sus ingresos, por el menor consumo de antibióticos y el menor número de nuevas recetas expedidas, reflejando la situación de un mercado que no crece en este año.

Producción de la vacuna de Janssen

La nueva planta de fabricación de viales inyectables estará preparada para trabajar a cinco turnos desde finales del segundo trimestre de 2021.

El acuerdo de Transferencia Tecnológica firmado con Janssen en diciembre permitirá la fabricación a gran escala de dosis de la vacuna contra la Covid hasta un máximo anual de más de 250 millones de dosis.