El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y 50&50 Gender Leadership han creado el "Diccionario Infantil de la sanidad sostenible" con el objetivo de acercar a los niños conceptos destacados sobre la salud y la sanidad, ayudándoles a que comprendan su relevancia y el entorno sanitario.

"Desde la Fundación IDIS tenemos la esperanza de que este documento ayude a que los más jóvenes entiendan la importancia de la salud y la utilidad de eso que llamamos sanidad. Somos conscientes de que queremos conseguir un mejor sistema sanitario que alcance a todos por igual”, ha dicho la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

Por su parte, Gloria Lomana, presidenta de 50&50 GL, y autora del diccionario, ha señalado que "hemos querido hacer un diccionario infantil dirigido a niñas y niños a partir de los 8 años para construir con todos ellos la sociedad del futuro". 

Compromiso con las políticas sociales

A través de esta iniciativa, la Fundación IDIS da un paso más en su compromiso con las políticas de responsabilidad social corporativa y muestra su implicación con el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030.

A nivel de educación de calidad (ODS 4), este Diccionario, que ha pasado la revisión pedagógica del Colegio San Patricio de Madrid, pretende garantizar una educación sanitaria inclusiva y de calidad ofreciendo oportunidades de aprendizaje a todos los niños. Además, aboga por garantizar una vida saludable y promover el bienestar en todas las edades (ODS 3) y por crear alianzas que permitan alcanzar los objetivos (ODS 17). 

El epílogo del Diccionario incorpora una panorámica que se basa en la necesidad de cumplir una serie de compromisos y valores, construyendo un abecedario de términos fundamentales: asistencia, bioética, ciencia… y así hasta 18 valores entre los que se encuentran también innovación, prevención, tecnología, etc.

Noticias relacionadas