La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) otorga este año el Premio Gestor de Personas a Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

El Premio Gestor de Personas AEDRH 2020 es un galardón otorgado por decisión de la Junta Directiva de la Asociación como reconocimiento a aquella persona que ha destacado en la gestión de personas y/o equipos en su organización, fuera del ámbito de la función de la dirección de Recursos Humanos.

"La elección de Juan Abarca se debe a su gran ejemplo de liderazgo y capacidad de gestión de personas, en un año particularmente difícil debido a la pandemia mundial de la Covid-19, en el que el sector sanitario ha sido imprescindible", han señalado desde la asociación en un comunicado.

Juan Abarca Cidón es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es también licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y actualmente desempeña el cargo de presidente de HM Hospitales.

Un puesto que compagina con la presidencia de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS, institución creada a iniciativa del propio Abarca y en la que ocupó la secretaria general en el periodo 2010-2015. Además, fundó, en 2002 la empresa Profesionales de la Medicina y el Derecho S.A. (PROMEDE), de la que es presidente y consejero delegado. También fue miembro de Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad desde 2012 hasta 2019.

Noticias relacionadas