El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el consejero delegado de Valdeluz Mayores, Jaime González Rodríguez, han participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid.

Este centro se convertirá en el octavo del grupo en la Comunidad de Madrid. Será un hospital general médico-quirúrgico con una capacidad inicial de 80 puestos de hospitalización, y que dispondrá de todas las especialidades.

Además, estará equipado con un bloque quirúrgico de vanguardia formado por 6 quirófanos, UCI, Urgencias 24 horas, laboratorio y farmacia hospitalaria. La dotación tecnológica puntera de última generación caracterizará al Hospital HM Rivas en donde destacará el diagnóstico por imagen, ha explicado la compañía en un comunicado.

Además, se ha diseñado para responder ante cualquier necesidad asistencial y de pandemia, y contará con circuitos de atención diferenciados por patologías. De hecho, la versatilidad será una de sus principales características, ya que las diferentes áreas del hospital se podrán transformar para duplicar capacidades.

Junto al Hospital HM Rivas, como eje central del Complejo Hospitalario y Sociosanitario de la localidad, se va a iniciar la construcción de la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, instalación que también recoge en su diseño toda la experiencia residencial y asistencial acumulada durante la pandemia.

Inversión

El Complejo Hospitalario y Sociosanitario de Rivas Vaciamadrid, que estará ubicado al lado de la estación de metro Rivas Futura, recibirá una inversión aproximada de en torno a 35 millones de euros para la construcción y equipamiento de ambos centros.

Este proyecto generará 250 empleos directos. Además, los 47 trabajadores de HM Hospitales que residen en la localidad podrán, desde noviembre de 2022, cuando está previsto que el fin de las obras, solicitar el traslado al nuevo complejo.

Noticias relacionadas