HM Hospitales y Becton Dickinson han cerrado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes mediante la evaluación de diversos procesos hospitalarios y ambulatorios.

“Esta alianza estratégica con Becton Dickinson, una de las compañías tecnológicas que más apuesta por la investigación e innovación en salud, es un paso más en el objetivo de HM Hospitales de ser cada día un poco mejor para sus pacientes. Para mejorar no hay nada más efectivo que medir, y de la mano de Becton Dickinson queremos evaluar con profundidad nuestros procesos sanitarios. De esta forma, situamos de verdad al paciente en el centro de nuestra acción”, ha dicho Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

Por su parte, Lourdes López, directora general de Becton Dickinson España y Portugal, indicó que con esta alianza estratégica con HM Hospitales, “queremos seguir avanzando en el camino de la innovación con el desarrollo conjunto de soluciones a medida, que contribuyan a mejorar los resultados en salud y la calidad asistencial de los pacientes”.

Proyectos

La Fundación de Investigación HM Hospitales ha identificado varias áreas de trabajo dirigidas a mejorar la seguridad y la eficacia en diferentes procesos ambulatorios y hospitalarios. Fruto de ese análisis se han implementado dos proyectos, que se recogen en este acuerdo marco de colaboración, al que en un futuro próximo con toda seguridad se añadirán otros nuevos.

El primer proyecto tiene el objetivo de evaluar y optimizar la gestión del acceso vascular periférico mediante un estudio conjunto. Se trata de analizar la práctica clínica hospitalaria relativa a la colocación de vías para la infusión de sangre o fármacos con la intención de proporcionar la máxima seguridad y calidad asistencial a los pacientes.

Para ello, el personal de Enfermería de HM Hospitales compartirá con un grupo de analistas de Becton Dickinson el proceso de inserción, cuidados, mantenimiento y retirada de los accesos vasculares periféricos.

El otro proyecto que se deriva de este acuerdo hace referencia la optimización del tratamiento de pacientes con trombosis venosa profunda para la instauración del denominado ‘Código Trombosis HM Hospitales’.

El objetivo es mejorar los resultados clínicos y la calidad de vida de los pacientes con esta patología y para ello es esencial la formación a los profesionales sanitarios de HM Hospitales, que culminará con una campaña de comunicación con el fin de institucionalizar este término.

Noticias relacionadas