La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), patronal del sector asistencial de titularidad privada, se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Este documento propone diez principios cuyo desarrollo facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario. Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica cómo “el Manifiesto pretende hacer una llamada a las administraciones para no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan la adecuación del sistema sanitario a los retos" del presente y de futuro.

"El objetivo es que ayuden a conseguir un sistema sanitario viable, eficiente, sinérgico y cooperativo, competitivo y pujante de cara al futuro. En este sentido, es necesario la suma de todos los esfuerzos y una utilización sinérgica de todos los recursos disponibles del sistema independientemente de su titularidad para realizar una mejora global del sistema sanitario”, ha añadido Villanueva

Alfonso de la Lama-Noriega, secretario general de ASPE ha asegurado, por su parte, que “este Manifiesto, con todo el apoyo recibido, debe ser un toque de atención para los responsables políticos y de las administraciones sobre el clamor para un cambio necesario en nuestro sistema sanitario, basado en la colaboración, el diálogo y el objetivo final de la calidad asistencial y la seguridad del paciente”.

Noticias relacionadas