Personal sanitario prepara la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Personal sanitario prepara la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech. EFE/Quique García

Observatorio de la sanidad

Pfizer prevé incrementar su producción de vacunas contra la Covid-19 hasta 2.500 millones de dosis en 2021

Un incremento que se debe a la aprobación de la EMA de una nueva planta de fabricación en Marburgo (Alemania).

30 marzo, 2021 13:14

Noticias relacionadas

Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech han elevado su objetivo de producción y esperan aumentar la capacidad de fabricación de su vacuna contra la Covid-19 hasta llegar a los 2.500 millones de dosis en 2021.

Este incremento llega después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) diera luz verde a la nueva planta de las compañías en Marburgo (Alemania), donde se producirá tanto la sustancia activa como las dosis finalizadas.

Hasta ahora, las previsiones de ambos laboratorios eran producir entre 2.300 y 2.400 millones de dosis para este año. Ahora, esa capacidad se incrementará gracias a la nueva planta y los nuevos fabricantes externos con los que han llegado a acuerdos, según informa BioNTech en un comunicado.

Asimismo, las farmacéuticas continúan trabajando para encontrar socios potenciales con el objetivo de aumentar aún más la capacidad de producción de su vacuna contra la Covid-19.

Hasta la pasada semana, Pfizer y BioNTech han suministrado más de 200 millones de dosis de su vacuna. Actualmente, los contratos que han firmado las compañías les obligan a entregar 1.400 millones de dosis en 2021. Una cifra que, con el aumento de la capacidad, alcanzarán sin ningún problema.