Instalaciones de Pfizer.

Instalaciones de Pfizer. Reuters

Observatorio de la sanidad

Pfizer inicia un ensayo clínico con un nuevo antiviral contra la Covid-19

El candidato, un inhibidor de la proteasa, ha demostrado una potente actividad antiviral 'in vitro' contra el SARS-CoV-2.

23 marzo, 2021 17:58

Noticias relacionadas

Pfizer ha iniciado un la fase 1 de un ensayo clínico en adultos sanos en Estados Unidos para evaluar la seguridad y la tolerabilidad de un nuevo tratamiento antiviral oral en investigación contra la Covid-19.

El candidato, un inhibidor de la proteasa, ha demostrado una potente actividad antiviral 'in vitro' contra el SARS-CoV-2, así como una actividad contra otros coronavirus, lo que sugiere su potencial para el tratamiento de la Covid-19.

"Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría recetarse al primer signo de infección, sin necesidad de que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados críticos. Al mismo tiempo, este candidato antiviral intravenoso es una posible opción de tratamiento novedosa para los pacientes hospitalizados", ha explicado el director científico y presidente de Investigación Mundial, Desarrollo y Médico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Los inhibidores de la proteasa se unen a una enzima viral, impidiendo que el virus se replique en la célula. Las terapias comercializadas actualmente que se dirigen a las proteasas virales no suelen estar asociadas a la toxicidad y, por lo tanto, esta clase de moléculas podría proporcionar tratamientos bien tolerados contra la Covid-19.

Pfizer también está investigando un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, el PF-07304814, que se encuentra actualmente en un ensayo de fase 1b de dosis múltiples en participantes de ensayos clínicos hospitalizados con Covid-19.