Envases de la vacuna de AstraZeneca.

Envases de la vacuna de AstraZeneca. Reuters

Observatorio de la sanidad

AstraZeneca rebaja del 79% al 76% la eficacia de su vacuna contra la Covid tras actualizar los datos

La compañía ha presentado nuevos resultados después de que EEUU pusiera en duda los que había hecho públicos el pasado lunes.

25 marzo, 2021 12:18

Noticias relacionadas

La farmacéutica AstraZeneca ha cumplido. Este jueves ha publicado los nuevos datos del ensayo clínico de fase III de su vacuna contra la Covid-19. Lo hace después de que funcionarios de salud de Estados Unidos pusieran en duda los resultados, al considerarlos "incompletos". Según estos nuevos datos, el antígeno de AstraZeneca ha demostrado una eficacia del 76%, frente al 79% inicial.

Los nuevos resultados, muy parecidos a los iniciales, también indican una efectividad del 85% contra casos sintomáticos de la Covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100% contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones. 

La compañía ha presentado estos datos a la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente. El análisis principal será la base para pedir la autorización de emergencia para este antígeno a la agencia reguladora de Estados Unidos. Según el comunicado de AstraZeneca, lo hará "en las próximas semanas".

El vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, ha explicado que "el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna contra la Covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más".