La farmacéutica española Reig Jofre ha confirmado este viernes que ha reservado el 80% de la capacidad de su nueva planta en Sant Joan Despí (Barcelona) a la producción de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen.

Hasta el momento, la compañía desconoce el número de dosis que producirá. El consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha explicado que "la capacidad productivo se irá adaptando en función de las necesidades".

Biosca ha reconocido que "el proyecto de fabricación de la vacuna de Janssen condiciona a la empresa", aunque no pondrá en peligro ninguno de los proyectos planeados antes de la pandemia.

Así lo ha señalado durante la presentación de los resultados de la compañía en 2020. Un año en el que ha logrado elevar su beneficio hasta los 5,6 millones de euros, es decir, un 15% más que en 2019 (4,9 millones).

Biosca ha apuntado que Reig Jofre ha realizado inversiones adicionales en la planta de Barcelona relacionadas con la producción de la vacuna, especialmente en bioseguridad y en control de la temperatura del proceso de producción.

Noticias relacionadas