La sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Amsterdam

La sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Amsterdam Reuters

Observatorio de la sanidad

La EMA respalda el uso del medicamento de Roche y Regeneron para tratar la Covid

Esta recomendación avala la posible utilización del fármaco aunque no haya recibido todavía la autorización de comercialización en la Unión Europea.

26 febrero, 2021 13:27

Noticias relacionadas

El comité de medicamentos humanos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha completado su revisión sobre el uso del medicamento de Roche y Regeneron para tratar la Covid-19. Los expertos han concluido que el fármaco, conocido como REGN-COV2, puede usarse para el tratamiento en pacientes con coronavirus que no requieren oxígeno suplementario y que tienen alto riesgo de sufrir la enfermedad grave.

Aunque el medicamento todavía no ha recibido la autorización de comercialización por parte del órgano regulador europeo, esta recomendación "se puede utilizar para respaldar el asesoramiento nacional sobre el posible uso de los anticuerpos antes de que se emita la aprobación", ha explicado la EMA en un comunicado.

La agencia ha emitido esta recomendación después de revisar datos del ensayo clínico. Los resultados preliminares indican que la combinación entre los anticuerpos que componen este medicamento (casirivimab e imdevimab) redujo la carga viral y dio lugar a menos visitas médicas relacionadas con la Covid-19.

En términos de seguridad, la mayoría de los efectos secundarios notificados fueron leves o moderados. Sin embargo, "se han observado reacciones relacionadas con la perfusión (incluidas reacciones alérgicas) que deben vigilarse", ha señalado la EMA.

Paralelamente, se está llevando a cabo una revisión continua del tratamiento desarrollado por Roche y Regeneron, que comenzó el 1 de febrero. Una vez finalizada, será la base para su autorización de comercialización de la Unión Europea.