Un médico colocándose un EPI en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

Un médico colocándose un EPI en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona. Reuters

Observatorio de la sanidad

España destruye 9.547 empleos del sector sanitario en plena tercera ola de la Covid

CSIF considera "indignante" que se haya prescindido de efectivos en enero.

2 febrero, 2021 13:11

Noticias relacionadas

Enero comenzó acompañado del inicio de la tercera ola de la Covid-19. Un mes en el que, a pesar de ser uno de los más duros de la crisis sanitaria, se han destruido un total de 9.547 empleos del sector sanitario.

Así se desprende de los últimos datos del Ministerio de Trabajo y del de Seguridad Social. Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) es “indignante que se haya prescindido de efectivos en uno de los peores meses de la pandemia”.

CSIF ha adelantado que pondrá esta cuestión mañana encima de la mesa en la reunión del Ámbito de Negociación (mesa de negociación con los sindicatos más representativos de la Sanidad).

Además, ha reclamado una reunión a la nueva ministra de Sanidad para abordar diferentes cuestiones que afectan a este sector, como es el caso de las plantillas y la temporalidad.

Y es que, según denuncia el sindicato, “seguimos sin saber de cuántos profesionales dispone el Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

Plan de refuerzo

CSIF ha presentado un plan para el conjunto de las Administraciones públicas para reforzarlas con 106.000 empleos nuevos en los próximos 3 años. La sanidad, en concreto, requiere un plan adicional con 289.235 nuevas plazas entre 2021-2031 para equipararnos a la media de la Unión Europea.