Un laboratorio de la farmacéutica Sanofi.

Un laboratorio de la farmacéutica Sanofi.

Observatorio de la sanidad

Sanofi producirá más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer

Los suministros iniciales no saldrán hasta verano de este año.

27 enero, 2021 10:58

Noticias relacionadas

Sanofi y BioNTech han llegado a un acuerdo para producir más de 125 millones de dosis en Europa de la vacuna contra la Covid que la compañía alemana ha desarrollado conjuntamente con Pfizer.

"Sanofi proporcionará a BioNTech acceso a su infraestructura y experiencia establecidas para producir más de 125 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en Europa. Los suministros iniciales se originarán en las instalaciones de producción de Sanofi en Fráncfort a partir del verano de 2021", indica el comunicado emitido por la multinacional gala. 

Somos muy conscientes de que cuanto antes se disponga de dosis de vacuna, más vidas se pueden salvar. El anuncio de hoy es un paso fundamental hacia el objetivo colectivo de nuestra industria de poner todo el esfuerzo para frenar esta pandemia ”, ha indicado Paul Hudson, CEO de Sanofi.

"Aunque se han iniciado campañas de vacunación en todo el mundo, la capacidad de inyectarse se ve limitada por suministros inferiores a los esperados y plazos de aprobación retrasados debido a la escasez de producción. Hemos tomado la decisión de apoyar a BioNTech y Pfizer en la fabricación de su vacuna contra la Covid-19 para ayudar a abordar las necesidades globales, dado que contamos con la tecnología y las instalaciones para hacerlo", indica Hudson.

Sin embargo, esto no significa que Sanofi renuncie a "continuar desarrollando nuestros propios candidatos a vacunas contra la Covid-19, en paralelo con esta cooperación industrial ".

Otras vacunas

De hecho, va a mantener el desarrollo de su antígeno con GSK, para la que plantea un nuevo estudio de Fase II en febrero de 2021. "Si los datos son positivos, un estudio global de Fase III podría comenzar en el segundo trimestre de 2021", indica la compañía.

"Los resultados positivos de este estudio conducirían a presentaciones regulatorias en la segunda mitad de 2021, con una posible disponibilidad de dosis en el cuarto trimestre de 2021", afirma Sanofi. 

Además de esta vacuna, basada en proteínas recombinantes, Sanofi está desarrollando una vacuna de ARN mensajero en asociación con Translate. Espera que el estudio de fase 1/2 comience en el primer trimestre de 2021.