Sede de Novartis.

Sede de Novartis. Arnd Wiegmann Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

Novartis adquiere Cadent Therapeutics, compañía enfocada en las neurociencias

Las empresas prevén que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2021.

22 diciembre, 2020 13:32

Noticias relacionadas

Novartis ha firmado un acuerdo para adquirir Cadent Therapeutics, una compañía enfocada en las Neurociencias con sede en Cambridge (Massachusetts).

La compra incorpora dos nuevos programas en estadio clínico al portafolio en Neurociencias de Novartis, uno para la esquizofrenia y otro para los trastornos del movimiento. El acuerdo también incluye los hitos y royalties para MIJ821, una molécula en estadio clínico de la que Novartis obtuvo la licencia exclusiva por parte de Cadent en 2015.
 
Según los términos del acuerdo, Novartis adquirirá todo el capital social en circulación de Cadent, a cambio de un pago por adelantado y de pagos por hitos. Cadent y Novartis prevén que la transacción se cierre durante el primer trimestre de 2021. La operación está sujeta a las condiciones habituales. 

“Estamos comprometidos con transformar la vida de los pacientes que padecen trastornos neuropsiquiátricos graves para los que existen opciones terapéuticas limitadas”, ha comentado Jay Bradner, presidente de los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR).