El logotipo de Novartis en una de sus sedes.

El logotipo de Novartis en una de sus sedes. Arnd Wiegmann Thomson Reuters

Mercados

Novartis lanza un programa de recompra de acciones por hasta 2.500 millones

La farmacéutica prevé mantener en vigor la compra de títulos propios hasta el primer semestre del año que viene.

24 noviembre, 2020 13:41

Noticias relacionadas

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis llevará a cabo de manera inmediata y durante la primera mitad de 2021 un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.500 millones de dólares, según ha informado la empresa. Esto es unos 2.104 millones de euros al cambio.

La farmacéutica ha explicado que "la recompra de acciones anunciada se ejecutará bajo la autorización" recibida de su última junta general de accionistas. Además, ha subrayado que el programa "está respaldado por la liquidez y el sólido balance" que la compañía registra.

Asimismo, Novartis reiteró su compromiso de seguir tratando de aumentar sus márgenes y adelantó que está en vías de lograr un ahorro de costes de 2.000 millones de dólares (1.683 millones de euros) para finales de año. Además, espera alcanzar un ahorro de otros 2.000 millones de dólares en el medio plazo mediante los programas de mejora de la productividad introducidos.

"Hemos logrado un sólido desempeño operativo, aumentando los ingresos y resultados y cumpliendo nuestro compromiso de expansión del margen", declaró el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, quien destacó los progresos de la cartera de medicamentos del laboratorio, incluyendo muchos activos prometedores.

Tras conocerse la noticia, las acciones del grupo apenas sumaban un 0,6% en la Bolsa de Zúrich. En el mercado de futuros de la Bolsa de Nueva York, donde también están admitidas a negociación, el repunte no alcanzaba el medio punto porcentual.