Vacunas de la Covid-19.

Vacunas de la Covid-19.

Observatorio de la sanidad

El Gobierno autoriza la compra de vacunas de la Covid-19 de Janssen, Moderna y CureVac

España recibirá más de 52,7 millones de dosis de estas tres compañías.

1 diciembre, 2020 13:25

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha acordado hoy la autorización para la adquisición de las vacunas de la Covid-19 que están desarrollando las compañías Janssen, Moderna y CureVac. En total, España recibirá más de 52,7 millones de dosis de estas tres farmacéuticas. 

Con estos acuerdos, "España tiene garantizado el suministro de vacunas", ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, según con lo establecido en el acuerdo entre Janssen y la Comisión Europea, a España le correspondería por población, 20.875.725 vacunas, distribuidas previsiblemente a lo largo de 2021.

Respecto a Moderna, a España le corresponden 8.348.979 dosis iniciales, distribuidas también a lo largo de 2021. Cabe recordar que esta vacuna requiere dos dosis por inmunización por lo que el número de inmunizaciones es la mitad del número de dosis.

Por su parte, del antígeno de CureVac, España recibirá 23.483.184 dosis distribuidas, previsiblemente, desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022. Esta vacuna también requiere dos dosis por inmunización.

Dos acuerdos ya cerrados

Estas adquisiciones se suman a la ya autorizada en el anterior Consejos de Ministros, en el que se aprobó la compra de más de 20,8 millones de vacunas desarrolladas por Pfizer- BioNTech, que es la cantidad que le toca de la compra de 200 millones de dosis de la Comisión Europea.

Y también a la de AstraZeneca, para la que el Gobierno autorizó el pasado mes de octubre la compra de más de 31,5 millones de dosis por un precio de 2,9 euros por cada una de ellas.

Asimismo, la ministra de Hacienda también ha anunciado que el Consejo de Ministros ha acordado elevar los límites presupuestarios para que el Ministerio de Sanidad pueda tramitar los acuerdos firmados por la Comisión Europea para el suministro de vacunas de la Covid-19.