Sede de Siemens Healthineers.

Sede de Siemens Healthineers. Michaela Rehle Thomson Reuters

Observatorio de la sanidad

Siemens lanza un test que mide la cantidad de anticuerpos de la Covid-19

La prueba ya cuenta con el marcado CE y la compañía ya ha solicitado la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos.

26 noviembre, 2020 13:54

Noticias relacionadas

Siemens Healthineers ha presentado su primera prueba de diagnóstico cuantitativa de anticuerpos de la Covid-19. Es decir, el test detecta la cantidad de anticuerpos neutralizantes en la muestra de sangre del paciente.

La prueba ya cuenta con el marcado CE y la compañía ya ha solicitado la autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ha anunciado la compañía en un comunicado.

El nuevo test es una versión mejorada del ensayo que Siemens Healthineers comercializó a nivel mundial el pasado verano y que ha demostrado capacidad para detectar anticuerpos neutralizantes, que son los encargados de bloquear la entrada del virus en las células.

Medir la inmunización de las vacunas

Este tipo de anticuerpos se desarrollan también por la administración de una vacuna. Para medir la efectividad de una vacuna es necesario identificar tanto la presencia de estos anticuerpos neutralizantes como evaluar cuantitativamente el nivel de protección.

Las pruebas de anticuerpos de Siemens Healthineers podrán conocer el nivel de inmunización que proporcionan.