Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.

Observatorio de la sanidad

La patronal de la industria farmacéutica actualiza su código de buenas prácticas

Farmaindustria incorpora nuevas recomendaciones en actividades informativas sobre medicamentos de prescripción.

24 noviembre, 2020 17:11

Noticias relacionadas

La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, ha actualizado su Código de Buenas Prácticas. Las modificaciones, aprobadas por la Asamblea General, entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

En esta ocasión se incorporan un conjunto de recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción y de relaciones con los medios de comunicación.

Además, aclara y matiza la responsabilidad de las compañías farmacéuticas en el entorno digital y en la utilización de las redes sociales.

También establece criterios y pautas de actuación adicionales aplicables en relación con los servicios prestados por profesionales sanitarios o por organizaciones sanitarias.

El Código de Buenas Prácticas, consolidado a lo largo de dos décadas, ha implicado desde su nacimiento la publicación de las sanciones y mediaciones en aplicación de sus principios.

Posteriormente se incluyó también la publicación de todas las colaboraciones entre compañías farmacéuticas y organizaciones de pacientes. Y desde hace unos años se incluye también la publicación por parte de las compañías de todas sus colaboraciones con organizaciones y profesionales sanitarios.