La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, ha actualizado su Código de Buenas Prácticas. Las modificaciones, aprobadas por la Asamblea General, entrarán en vigor el próximo 1 de enero.

En esta ocasión se incorporan un conjunto de recomendaciones en materia de actividades informativas sobre medicamentos de prescripción y de relaciones con los medios de comunicación.

Además, aclara y matiza la responsabilidad de las compañías farmacéuticas en el entorno digital y en la utilización de las redes sociales.

También establece criterios y pautas de actuación adicionales aplicables en relación con los servicios prestados por profesionales sanitarios o por organizaciones sanitarias.

El Código de Buenas Prácticas, consolidado a lo largo de dos décadas, ha implicado desde su nacimiento la publicación de las sanciones y mediaciones en aplicación de sus principios.

Posteriormente se incluyó también la publicación de todas las colaboraciones entre compañías farmacéuticas y organizaciones de pacientes. Y desde hace unos años se incluye también la publicación por parte de las compañías de todas sus colaboraciones con organizaciones y profesionales sanitarios.

Noticias relacionadas