Pilar Garrido.

Pilar Garrido.

Observatorio de la sanidad

Pilar Garrido, elegida presidenta de las sociedades científico médicas

Su nombramiento se ratificará en la asamblea general ordinaria que se celebrará en diciembre.

18 noviembre, 2020 14:11

Noticias relacionadas

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha elegido a Pilar Garrido como la nueva presidenta. Esta elección llega después de que el anterior dirigente, Antonio Zapatero, renunciase al cargo por no poder compatibilizarlo con sus funciones en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La elección de Garrido deberá ahora ser ratificada en la siguiente asamblea general ordinaria de diciembre. Como consecuencia de esta elección, la vicepresidencia queda vacante, por lo que se ha procedido a la convocatoria para cubrir este cargo, que se votará en esa misma reunión entre los candidatos que se presenten.

La nueva presidenta de las sociedades científico médicas es profesora asociada de la Universidad de Alcalá, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y codirectora del área de cáncer y enfermedades crónicas del Comité de Dirección del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

Fue la primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de la Comisión Nacional de Oncología Médica. Coordinadora del comité Women for Oncology de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y del grupo Mujeres por la Oncología de SEOM, tiene una larga trayectoria de colaboración activa con Sociedades Científicas nacionales e internacionales.