Elena Juárez.

Elena Juárez.

Observatorio de la sanidad

Elena Juárez será la nueva directora de personal de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica en 2021

Sanitas cuenta con más de 11.000 empleados en España y 30.000 en la unidad de mercado de Europa y Latinoamérica.

16 noviembre, 2020 11:41

Noticias relacionadas

Elena Juárez será la nueva Chief People Officer (directora de personal) de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica desde el próximo 1 de enero de 2021. Así, asumirá la gestión de personas en Sanitas, que cuenta con más de 11.000 empleados en España, y de la unidad de mercado de Europa y Latinoamérica, en la que trabajan más de 30.000 personas.

Este nombramiento se enmarca dentro de los cambios que se producen tras el nombramiento de Iñaki Ereño como nuevo CEO del grupo Bupa, y de Iñaki Peralta como su sustituto al frente de Sanitas, según explica la compañía en un comunicado.

Ha ocupado diversos puestos directivos en la compañía, primero como directora de Desarrollo y calidad asistencial en Sanitas Seguros y después como directora de Operaciones y calidad de Sanitas Hospitales. En 2008 se incorporó al equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como directora general de Atención al paciente.

Desde su reincorporación a Sanitas en 2014, Elena Juárez ocupa el cargo de directora del Centro de Relaciones con Clientes de Sanitas Seguros.

Juárez es licenciada y doctora en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares, MBA por la escuela de negocios IESE y Master en Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial por la Fundación Avedis Donabedian. La directiva reportará al nuevo CEO de Sanitas, Iñaki Peralta a partir del 1 de enero de 2021.