Una paciente durante una videoconsulta.

Una paciente durante una videoconsulta. Sanitas

Observatorio de la sanidad

Sanitas impulsa el seguimiento digital de embarazadas a través BluaU

La especialidad de Ginecología fue una de las más demandadas a través de videoconsulta durante el estado de alarma.

12 noviembre, 2020 11:42

Noticias relacionadas

A principios de octubre, Sanitas presentaba su nuevo seguro BluaU. A través de herramientas digitales, la compañía monitoriza de forma constante la salud de los pacientes. Entre sus novedades está la del seguimiento del proceso de gestación de las mujeres embarazadas.

Ine Snater, directora comercial de Sanitas Seguros, ha explicado en un encuentro virtual cómo los programas digitales han ayudado a hacer un mayor seguimiento de las mujeres embarazadas. “Estos programas se han incrementado en más de un 60%”.

Entre las novedades, la aseguradora ha incluido sesiones online con clases de preparación al parto, además de la monitorización y control de peso de las embarazadas. Y es que, la especialidad de Ginecología ha sido una de las más demandadas a través de videoconsulta durante el estado de alarma.

Nutrición

El seguimiento del proceso de gestación incluye también el apoyo del equipo de nutricionistas de Sanitas. Cristina Morillo, nutricionista de BluaU, ha explicado cómo es el proceso desde que se ponen en contacto con la embarazada.

“Desde nutrición se hace un análisis de sus hábitos para adentrarnos y tener una visión global sobre cómo es su alimentación”. El objetivo de este seguimiento “es anticiparnos a posibles riesgos que se puedan dar durante el embarazo”.

Además, este equipo también se encarga de la educación nutricional. “Tratamos de aportar una alimentación completa y saludable”. Esta información también se le facilita a las matronas.

Una mujer embarazada.

Una mujer embarazada.

Por su parte, Giselle Castillo, matrona de BluaU, ha destacado que el seguimiento del proceso de gestación no acaba después del parto. Y es que, el equipo de Sanitas también acompaña a la madre y al bebé cuando ya están en casa.

“Es entonces cuando suelen surgir las dudas y desde Sanitas también nos encargamos de solucionarlas”, ha añadido Castillo.

Novedades

Otra de las novedades del nuevo complemento digital BluaU es la medición de constantes vitales por imagen facial. A través de la App Mi Sanitas y usando la cámara del móvil, el cliente puede medir datos tales como la frecuencia cardiaca y respiratoria o la presión arterial, y ante cualquier duda, podrá consultar con un médico de forma inmediata gracias al servicio de videoconsulta. 

Sanitas, además, sigue apostando por la prevención en salud: BluaU ofrece el Programa Digital Preventivo, un nuevo programa digital orientado a evitar los factores de riesgo de enfermedades.