Oriol Segarra, CEO de Uriach.

Oriol Segarra, CEO de Uriach.

Observatorio de la sanidad

La facturación del Grupo Uriach sigue subiendo: creció un 16% en 2019

La empresa anuncia logra un importante incremento de su negocio, gracias principalmente al área de autocuidado. 

17 junio, 2020 13:10

Noticias relacionadas

El Grupo Uriach cerró 2019 con una facturación de 228 millones de euros, un 16% más que el ejercicio anterior. Asimismo, el ebitda d ela empresa alcanzó los 46  millones de euros, según ha desvelado este laboratorio farmacéutico este miércoles.

"En los últimos años la compañía ha más que doblado su facturación global y ha mantenido crecimientos de doble dígito por séptimo año consecutivo", asegura Uriach en unj comunicado, en le que precisa que prevé cerrar 2022 con una cifra de negocio de 300 millones de euros. 

El área de negocio dedicada al autocuidado de la salud supone casi dos tercios de la cifra de negocio total de Uriach, que en 2019 alcanzó los 141 millones de euros, un 24% más que el ejercicio anterior.

El mercado español y el italiano son los que tienen más peso en esta actividad, aunque a nivel relativo crecen más rápido los mercados de Grecia, Rumanía y el resto del mundo que se cubre a través de acuerdos de licencia, distribución u otros, con diferentes modelos de aproximación al mercado, entre ellos, el de venta en el canal e-commerce en China con una tienda propia en Tmall.

La mejora en autociudado es posible gracias al fuerte crecimiento orgánico de marcas como Aquilea, Fisiocrem (ha registrado un crecimiento superior al 20% este año), Aero-Red, Biodramina, Fuca o EnRelax, entre otras.