Iñaki Ereño, de Sanitas, y Mario Lara, de Esade.

Iñaki Ereño, de Sanitas, y Mario Lara, de Esade.

Observatorio de la sanidad

Sanitas ya tiene su receta electrónica privada activa con el aval del sector sanitario

Su profesionales podrán realizar la prescripción online de medicamentos.

16 junio, 2020 20:33

Noticias relacionadas

Sanitas ha implantado la receta electrónica privada a su cuadro médico. A partir de ahora, los cerca de 3.000 profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de Sanitas podrán realizar la prescripción online de medicamentos.

Este sistema alcanzará progresivamente a toda la red de profesionales médicos y dentales de la compañía. La e-receta cuenta con la homologación de los Consejos Generales de Farmacéuticos, Médicos, Odontólogos y Podólogos.

La videoconsulta ha sufrido durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 un crecimiento exponencial. Previo al estado de alarma se realizaban una media de 300 videoconsultas al día, ahora la cifra se sitúa en torno a las 5.000 diarias. 

Gracias al rápido desarrollo de la receta electrónica privada, los médicos de la compañía podrán prescribir medicamentos de forma online con todas las garantías legales y un seguimiento más exhaustivo de la dispensación.

 “Este sistema de e-receta nos va a permitir ofrecer a los clientes un servicio totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por un centro hospitalario o dental para obtener sus recetas de medicamentos y con todos los avales institucionales pertinentes. Ofrecemos un servicio 100% digital, desde la videoconsulta a la receta electrónica, que incluye además otras prestaciones como la prescripción y realización de analíticas a domicilio”, afirma Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros. .