Marta Villanueva, directora general del IDIS.

Marta Villanueva, directora general del IDIS.

Observatorio de la sanidad

Los usuarios califican los servicios de la sanidad privada con un notable

Así lo indican los últimos datos del Barómetro del IDIS. 

11 junio, 2020 18:51

Noticias relacionadas

Ocho de cada 10 asegurados valoran los servicios sanitarios del sector privado con una puntuación mayor de 7. Así lo indica el Barómetro de la Sanidad Privada 2020, un estudio desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDISantes de la crisis generada por la Covid-19 y en el que han participado un total de 1.600 personas, de los cuales el 77% son usuarios tanto de la sanidad pública como de la privada.

Los datos de este año consolidan los obtenidos en la última edición del Barómetro, alcanzando la sanidad privada una valoración global media de 7,5. El Barómetro refleja, asimismo, cómo el 81% de los usuarios valora por encima de 7 los servicios ofrecidos por la sanidad privada.

En este contexto, las pruebas diagnósticas, la atención especializada y el ingreso hospitalario inclinan las preferencias hacia la sanidad privada entre los titulares de seguros privados. La rapidez/agilidad en la atención y para concertar citas, el trato y atención recibida y las instalaciones más modernas junto a la calidad del servicio y la tecnología y medios instalados son algunos de los ítems que muestran gran satisfacción por parte de los asegurados. 

Servicios más utilizados

Del total de la muestra seleccionada para el informe, un 77% de los entrevistados cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria directo, siendo este tipo de seguro el más extendido entre los asegurados frente a un 15% que se suscriben a una mutualidad y un 4% a la modalidad de reembolso de gastos. Y, por otra parte, 1 de cada 2 entrevistados tiene una antigüedad superior a 3 años.

Cuando se pregunta respecto a la utilización de la sanidad privada y frecuencia de uso, el 77% asegura que ha utilizado los servicios de la sanidad privada en alguna ocasión y que un 51% de ellos lo ha hecho durante el último año.

De hecho, las consultas a especialistas y la realización de pruebas diagnósticas son los servicios más utilizados por los titulares de un seguro con una media de 3 visitas en el último año, destacando ambos como puntos fuertes de la sanidad privada. Traumatología, ginecología y dermatología son algunas de las áreas más demandadas por los usuarios.