Richard A. Gonzalez, presidente y CEO de Abbvie.

Richard A. Gonzalez, presidente y CEO de Abbvie.

Observatorio de la sanidad

La farmacéutica Abbvie cierra la compra de Allergan, el fabricante de bótox

Las autoridades regulatorias dan el visto bueno a la operación por la que la multinacional americana se hace con la compañía irlandesa

11 mayo, 2020 12:51

Noticias relacionadas

AbbVie ha anunciado que ha completado la adquisición de Allergan después de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales necesarias por el acuerdo de transacción, y la aprobación del Tribunal Superior irlandés.

“Nos complace alcanzar este importante hito para la compañía, empleados, accionistas y para los pacientes a los que servimos” explica Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. “Damos la enhorabuena a nuestros nuevos compañeros de Allergan, así como a los empleados de AbbVie, por alcanzar este momento decisivo para nuestra compañía". 

"La nueva AbbVie será una compañía diversificada, líder en muchas categorías terapéuticas importantes, con productos comercializados y una cartera de productos en desarrollo", asegura el responsable de la multinacional americana. "Nuestra fortaleza financiera nos permitirá seguir invirtiendo en ciencia innovadora y atendiendo a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes que dependen de nosotros. Me siento orgulloso de las dos organizaciones y espero con ilusión las oportunidades que nos depara el futuro”.

Neurociencia y estética

Según indica Abbvie en un comunicado, la transacción expande y diversifica de forma significativa la base de ingresos de AbbVie con nuevas oportunidades de crecimiento en neurociencia, con Botox Therapeutics, y a nivel mundial con Vraylar y UbrelvyTM, y un negocio global de estética, con marcas líderes como Botox y Juvéderm.

Adicionalmente, a raíz del cierre de la transacción, la Junta Directiva ha elegido a Thomas C. Freyman, vicepresidente ejecutivo y Director Financiero retirado de Abbott, para que se una a la Junta Directiva de AbbVie. El Sr. Freyman formaba parte recientemente de la Junta Directiva de Allergan.

Bajo los términos del acuerdo de transacción, los accionistas de Allergan recibirán 0.8660 acciones de AbbVie y 120.30 dólares en efectivo por cada acción de Allergan, con un total de 193.23 dólares por acción de Allergan (en base al precio de cierre de las acciones ordinarias de AbbVie del 7 de mayo de 2020 de 84.22 dólares). Las acciones ordinarias de Allergan cesaron su actividad bursátil en la Bolsa de Nueva York al cierre de 8 de mayo.