Ingenieros de Medtronic.

Ingenieros de Medtronic.

Observatorio de la sanidad

Medtronic comparte el diseño de uno de sus respiradores para hacer frente al Covid-19

Puede utilizarse tanto en entornos clínicos como en el domicilio, así como en asistencia sanitaria móvil. 

1 abril, 2020 18:51

Noticias relacionadas

Medtronic ha anunciado que va a hacer públicas las especificaciones de diseño de uno de sus ventiladores para permitir que participantes de todas las industrias evalúen las opciones para fabricar de manera rápida respiradores que ayuden a los médicos y a los pacientes que luchan contra el Covid-19.

Desde que se presentó en el año 2010, este modelo de respirador compartido se vende en 35 países de todo el mundo. Permite su uso en diferentes entornos de
atención sanitaria, por lo que la compañía considera que puede ser una "solución de respiración sólida para los fabricantes, inventores, start-ups e instituciones académicas que buscan impulsar rápidamente el diseño y la producción de estos dispositivos".

Los manuales de servicio y de producto, los requisitos de diseño, los documentos de fabricación, así como los planos pueden obtenerse en la web de Medtronic.

Según la compañía, ya están disponibles las especificaciones de diseño, y el
código de software y demás información estará disponible pronto. Se trata de un respirador portátil, ligero y compacto para el manejo de la vía aérea de pacientes adultos y pediátricos. Puede utilizarse tanto en entornos clínicos como en el domicilio y ofrece asistencia respiratoria móvil.

“Medtronic reconoce la necesidad actual de contar con respiradores que salven vidas en el tratamiento de las infecciones por COVID-19. Sabemos que esta crisis global requiere una respuesta global. En las últimas semanas, hemos aumentado la producción de nuestros respiradores. Pero somos conscientes de que podemos hacer más, y lo estamos haciendo,” afirmó Bob White, vicepresidente ejecutivo y presidente del grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic.