Una imagen de archivo del Hospital de Santa Justa (Badajoz).

Una imagen de archivo del Hospital de Santa Justa (Badajoz).

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Ribera Salud se adjudica el hospital de Santa Justa en la provincia de Badajoz

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. La adjudicación del arrendamiento tiene una vigencia de diez años y puede prorrogarse diez más.

17 diciembre, 2019 12:41

Noticias relacionadas

El grupo sanitario Ribera Salud ha resultado adjudicatario del hospital municipal de Santa Justa situado en el municipio de Villanueva de la Serena en Badajoz. La adjudicación del arrendamiento del inmueble para uso sanitario tiene un período de vigencia de diez años y puede prorrogarse por otros diez años más. Por el arrendamiento del inmueble, Ribera Salud deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000€.

Como ha comunicado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, culmina un proceso que comenzó en enero de este año con el inicio del expediente y que era necesario para sacar a licitación el mencionado arrendamiento del inmueble, y se consigue mantener el servicio sanitario que este centro presta y, mantener los puestos de trabajo del centro sanitario.

La participación de Ribera Salud en este proyecto, que supone su primera experiencia en la comunidad extremeña, responde a su voluntad de expansión en un sector estratégico en crecimiento y a su diversificación dentro del sector, tanto en proyectos que exploran diferentes fórmulas de colaboración público-privada, como a través de nuevas líneas de trabajo.

“Queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, adaptando nuestro modelo sanitario a las necesidades que cada proyecto requiera, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige”, ha manifestado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud.

Con este mismo objetivo, el grupo ha adquirido recientemente el hospital Povisa de Vigo, así como otros proyectos asistenciales especializados en Centro Europa.