El consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto De Rosa.

El consejero Delegado de Ribera Salud, Alberto De Rosa.

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Ribera Salud adquiere la empresa checa OB Klinika y continúa con su internacionalización

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. OB Klinika es una compañía referente en la cirugía de alta especialización situada en Praga.

31 octubre, 2019 10:17

Noticias relacionadas

Ribera Salud, a través de su plataforma en Centroeuropa PDG, ha adquirido la empresa checa OB Klinika especializada en servicios de cirugía de alta especialización.

Esta nueva inversión estratégica responde a la labor de internacionalización de la compañía, que con la entrada en PDG, la empresa líder de Radiología y Medicina Nuclear de Bratislava, estableció las bases de crecimiento futuro en otros países del centro y el este de Europa.

Según Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, con esta operación el grupo “busca ampliar y reforzar su presencia en Europa, además de seguir aportando valor a la sociedad con nuestro modelo basado en la calidad asistencial y el compromiso con los ciudadanos, contribuyendo así al bienestar, a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios”.

Esta operación, ha explicado la compañía, supone estrechar la apuesta por la estrategia de internacionalización en Europa. En julio del pasado año, Ribera Salud pasó a ser el accionista de referencia de PDG, empresa eslovaca de Radiología y Medicina Nuclear.

OB Klinika es una compañía referente en la cirugía de alta especialización situada en Praga. Centra su actividad en la cirugía bariátrica y otras intervenciones adaptadas a personas con problemas de sobrepeso. Realiza 500 operaciones de este tipo al año, lo que supone el 33% de todas las indicaciones de cirugía bariátrica que se hacen en el país. Cuenta con unidad quirúrgica, hospitalización y UCI con equipos clínicos multidisciplinares, formados por más de 130 profesionales.