Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi.

Observatorio de la sanidad OBSERVATORIO DE LA SANIDAD

Rovi invertirá 24 millones de euros en una planta de producción de heparinas

OBSERVATORIO DE LA SANIDAD. La planta supone duplicar la capacidad del grupo de producción de este anticoagulante.

5 septiembre, 2019 12:11

Noticias relacionadas

Rovi ha anunciado que invertirá 24 millones de euros durante los próximos 3 años en una nueva planta de producción de heparina. La empresa ha decidido situar la planta en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar (Granada).

La compañía realiza esta apuesta con la intención de convertirse en uno de los principales jugadores europeos de este mercado. Según datos de Sanofi-Aventis, se trata de un mercado de unos 1.500 millones de euros a nivel mundial.

Además, la nueva planta implica que Rovi duplique su capacidad en la producción de principio activo de heparinas de bajo peso molecular. La compañía estima que la planta supondrá la creación de 38 puestos de trabajo hasta 2023.

El consejero delegado, Juan López-Belmonte Encina, ha explicado que “con esta nueva inversión, Rovi se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de nuestras heparinas de bajo peso molecular para los próximos años. Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestras heparinas y en la oportunidad que el mercado representa".