Personas afectadas por el retraso de trenes en Chamartín.

Personas afectadas por el retraso de trenes en Chamartín. Gabriel Luengas / Europa Press.

Observatorio de la movilidad

Renfe reanuda la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valladolid que estuvo paralizada por un incendio

Publicada
Actualizada

Renfe ha restablecido el servicio de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valladolid tras el incendio en el tramo entre Río Duero y Valladolid provocado por un incendio en un cable de electrificación.

A partir de las 19:10 horas, Renfe ha informado de que se ha restablecido la tensión y de que los trenes están reanudando la marcha poco a poco.

La incidencia ha provocado retrasos y paralizaciones de la circulación en al menos ocho trenes que usan este tramo.

El primero de ellos fue un Avant con llegada prevista a la capital vallisoletana a las 17:20 horas que ha quedado detenido en Olmedo.

El segundo, otro Avant que debería haber llegado a las 18:05 se detuvo en Segovia. Mientras que el AVE Madrid-Gijón que salió a las 16:49 de Chamartín también estuvo detenido en la estación segoviana.

En el sentido contrario, el Avant con salida de Valladolid a las 17:50 horas se retrasó.

Asimismo, el Alvia Burgos-Murcia que salió de la capital burgalesa a las 17:21 se detuvo en el punto geográfico Río Arlanzón. El Alvia Gijón-Alicante, con salida a las 15:12 horas, estuvo parado en Palencia y se demoraron las salidas del Intercity Madrid Chamartín-Ponferrada de las 17:30 horas y el Alvia Madrid-Irún de las 17:37 horas.

Cabe apuntar que Río Duero es una referencia geográfica de esta línea de alta velocidad situada en el punto kilométrico 168, a unos 11,6 kilómetros de la estación vallisoletana.