Varias personas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Varias personas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Alberto Ortega / Europa Press

Observatorio de la movilidad

Esta es la aerolínea española que se ha 'colado' entre las mejores de Europa: vuelos desde España por 24 euros

La prestigiosa ceremonia de entrega de los World Travel Awards Europe 2024 ha premiado a las mejores compañías aéreas del continente.

9 marzo, 2024 19:15

Los turistas suelen tener en cuenta factores como las aglomeraciones, los retrasos o el precio del vuelo a la hora de elegir con qué compañía aérea volar. España se encabeza como el sexto país de Europa en la lista de los aeropuertos internacionales, entre los que se sitúan el Adolfo Suárez Madrid Barajas o El Prat de Barcelona. Estos aeropuertos facilitan las conexiones y los vuelos entre distintos países.

Desde estos aeropuertos, sale la mejor compañía aérea de Europa que recorre todo el mundo. Los World Travel Awards (WTA) Europe 2024 han reconocido a las mejores aerolíneas del continente que se han posicionado como líderes en la feria ITB Berlín que se celebró este miércoles en Alemania.

En esta entrega de premios se reconoció a la mejor compañía aérea de Europa. Se trata, nada más y nada menos, que de Lufthansa, el grupo aéreo más grande de Alemania que cuenta con vuelos a todos los destinos del mundo. Asimismo, en la entrega de premios que tuvo lugar el pasado miércoles también se reconoció cuál es el mejor aeropuerto del mundo. En concreto, ha sido seleccionado el aeropuerto de Zúrich, en Suiza.

La aerolínea española que se encuentra entre las mejores de Europa

Los World Travel Awards (WTA) Europe 2024 también han reconocido a las mejores aerolíneas europeas. La compañía británica British Airways ha obtenido el premio a la 'Mejor compañía aérea de Europa en clase Business', mientras que Turkish Airlines ha sido premiada como 'Mejor compañía aérea de Europa en clase turista'.

Otra de las compañías premiadas en los World Travel Awards ha sido la compañía portuguesa TAP Air Portugal. En concreto, ha sido reconocida como la 'Mejor aerolínea de Europa en Sudamérica'. Sin duda, se trata de entidades aéreas reconocidas en el sector y que cuentan con miles de viajeros que se desplazan por todo el mundo. 

[Este es el aeropuerto de España considerado como el más impuntual: más del 30% de los vuelos salen con retraso]

Una aerolínea española también ha conseguido 'colarse' en estos conocidos premios. Se trata, nada más y nada menos, que de Volotea y ha logrado ser la 'Mejor aerolínea low-cost de Europa.

La aerolínea de bajo coste tiene su sede en Asturias y ofrece precios muy competitivos para viajar por el continente. Actualmente, tiene ofertas para viajar desde España a destinos como Menorca, Tenerife, Bilbao o Santander por tan sólo 24 euros.

Un avión en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Un avión en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Los galardones también reconocieron a otros sectores de la industria turística. En este sentido, Grecia ha sido galardonada como 'Mejor destino de Europa', Portugal se ha llevado el premio a 'Mejor destino insular de Europa'.

Además, Braga (Portugal) se ha llevado el galardón a 'Mejor destino de turismo emergente de Europea', mientras que Azores se ha distinguido por llevarse el 'Mejor destino turismo de aventura de Europa'.

El aeropuerto más impuntual de España

El aeropuerto más impuntual de España, según los datos de Airhelp, es el de Murcia. Tal y como apuntan el informe, en el año 2023 hubo 2.000 vuelos programados con 350.000 viajeros. Sin embargo, solo un 64,5% de los vuelos fueron puntuales en su hora de salida.

El segundo aeropuerto más impuntual es el de Málaga, con el 70,9% de sus 65.000 vuelos puntuales y casi el 30% con retrasos. En concreto, las demoras afectaron a 3.000 viajeros. Le sigue el aeropuerto de Alicante, considerado como el tercero más impuntual de España, donde el 71,5% de los vuelos despegaron en la hora fijada.