El presidente del Consejo de Administración de Cofares Diversificación, Javier Fernández-Lasquetty.

El presidente del Consejo de Administración de Cofares Diversificación, Javier Fernández-Lasquetty. Cofares

Observatorio de la movilidad

Javier Fernández-Lasquetty presidirá el Consejo de Administración de Cofares Diversificación

También se incorporarán Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel.

2 enero, 2024 13:34

El exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty presidirá el Consejo de Administración de Cofares Diversificación, la filial de la cooperativa enfocada en la logística, la distribución y el desarrollo de negocios. También se sumarán al Consejo los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, según ha informado Cofares en un comunicado. 

Fernández-Lasquetty, fichado por el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, renunció el año pasado a su acta de diputado en la Comunidad de Madrid para incorporarse al sector privado. Ya es miembro del Consejo de Administración de Morinvest, la sicav de Alicia Koplowitz y también forma parte del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados.

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Cofares Diversión cuenta con una larga trayectoria política, tanto nacional como regional. Fernández-Lasquetty fue diputado por Madrid (2004-2007) y subdirector del Gabinete de José María Aznar, entre 2002 y 2004. En la Comunidad de Madrid, además de ser diputado, se ha desempeñado como consejero de Inmigración y Cooperación (2007-2010), Sanidad (2010-2014), Hacienda y Función Pública (2019-2021), entre otros.

El presidente de Cofares espera que la incorporación de Fernández-Lasquetty a la filial de Diversificación contribuya de "una forma clave" a reforzar la estructura de esta actividad de negocio. "Contar con su experiencia y talento es una garantía de éxito que nos permitirá seguir nutriendo y haciendo crecer el corazón de nuestro negocio, la distribución farmacéutica", señala. 

Por su parte, Fernández-Lasquetty se ha referido a Cofares como un "sinónimo de un servicio tecnológicamente puntero y extremadamente rápido y eficaz". El nuevo presidente del Consejo de Administración de Cofares Diversificación ha agradecido la confianza de Pastor para "aportar valor para hacer crecer la empresa en áreas como la logística para laboratorios y hospitales".

Fraguas y Díaz de Bustamante

Los otros dos fichajes para el Consejo de Administración de Cofares Diversificación son Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, como ha informado Cofares en un comunicado. 

Fraguas es abogada del Estado y cuenta, además, con experiencia en la industria farmacéutica, como vicepresidenta y miembro del Grupo Italfarmaco. También ha sido directora del área de Derecho Farmacéutico y Salud en Herbert Smiths Freehills, secretaria general y jefa del Servicio Jurídico de Farmaindustria, consejera de Sigre y de Sevem, entre otras responsabilidades. Su experiencia en la empresa privada también abarca ACS y el Grupo Oesia.

[Cofares defiende la necesidad de diferenciar por ley la distribución farmacéutica de gama completa]

Isidro Díaz de Bustamante y Terminel es socio director del Bufete de Abogados Díaz de Bustamante, así como presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). También conoce el mundo sanitario, donde ha trabajado como asesor jurídico de Ruber, como presidente de la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados y como presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid.

"Llevar a cabo proyectos de esta envergadura requiere también del mejor asesoramiento y de un profundo conocimiento de la regulación que enmarca cualquier actividad en el sector sanitario. Por ello nos sentimos afortunados de contar también con Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, que con su dilatada trayectoria nos podrán acompañar dando pasos firmes para cumplir los objetivos marcados", ha dicho Pastor sobre ellos.