El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths.

Observatorio de la movilidad COCHES

Industria confirma a Griffiths (Anfac) que habrá nueva convocatoria del Perte VEC en el primer trimestre de 2024

Se compromete a avanzar en la movilidad sostenible y conectada, así como estudiar posibles medidas que ayuden a alcanzar los objetivos.

14 diciembre, 2023 12:29

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha transmitido al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths, la voluntad del Gobierno de lanzar la tercera convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) en el primer trimestre de 2024, para seguir atrayendo proyectos de producción de baterías y de cadena de valor del vehículo eléctrico.

Así se lo ha asegurado el ministro a Griffiths en una reunión mantenida este jueves, a la que también ha asistido la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, y el director general de Anfac, José López-Tafall, en el que supone el primer encuentro de la ronda que llevará a cabo el Ministerio con las organizaciones empresariales y sindicales del ámbito industrial y turístico.

Además, el ministro se ha comprometido a avanzar en la descarbonización del transporte para una movilidad sostenible y conectada. De esta manera, ha tendido la mano a la patronal de los fabricantes para estudiar posibles medidas que ayuden a alcanzar este objetivo estratégico, como propuestas de mejora para "seguir incentivando" la adquisición de coches eléctricos y acelerar la instalación de puntos de recarga.

"La colaboración público-privada es fundamental para alcanzar una movilidad de cero emisiones", ha apuntado Hereu en un comunicado compartido por el Ministerio.