Estos son los billetes de Renfe que tendrán descuento del 50% a partir del 1 de septiembre

Estos son los billetes de Renfe que tendrán descuento del 50% a partir del 1 de septiembre

Observatorio de la movilidad

Renfe saca a la venta sus billetes más baratos: viajes a sólo 5 euros para menores de edad y a 19 euros para adultos

Esta nueva campaña que durará hasta el próximo domingo va destinada a las familias con el objetivo de que puedan sacar tickets para todos con el menor gasto posible. Incluye trenes de AVE, Alvia Euromed e Intercity. 

5 julio, 2023 16:56

Renfe sigue apostando fuerte por el verano. La empresa nacional lanza su nueva campaña destinada a la movilidad de las familias completas durante la época estival con unos precios realmente asequibles y competitivos. El objetivo es que todos los miembros de la casa puedan acceder de manera global a la realización de diferentes viajes. 

Una promoción que entró en vigor este martes y que se prolongará hasta el próximo domingo, 9 de julio. Sin embargo, aunque este solo es el plazo en el que se podrán adquirir los billetes de tren, las fechas en las que se podrán realizar estos viajes serán entre el 24 de julio y el 10 de septiembre, abarcando la época de mayor actividad de la época estival. 

Además, da la casualidad de que esta campaña se alarga desde el día después de la celebración de las elecciones generales, que serán el domingo 23 de julio, hasta las fechas en las que se suele producir la vuelta de los más pequeños a los colegios y la reanudación de las clases universitarias en muchas provincias y comunidades. 

¿Cuánto cuestan los nuevos billetes de Renfe?

Lo más importante de esta nueva campaña de Renfe, incluso más allá de la amplitud que ofrece en el calendario, son los precios que tienen los nuevos billetes que salen a la venta. En primer lugar, para aquellos menores de 13 años, quienes podrán viajar por tan solo 5 euros. Un precio realmente interesante. 

Para personas que se consideren adultos, estos precios serán un poco más elevados, pero igualmente atractivos: solo tendrán que pagar 19 euros. El plazo para comprar estos billetes se abrió el pasado 4 de julio y se prolongará hasta el próximo 9 de julio. Sin embargo, las fechas a escoger para realizar los viajes serán del 24 de julio hasta el 10 de septiembre, por lo que habrá alrededor de un mes y medio de margen. 

Tren de Renfe en la estación de Chamartín de Madrid

Tren de Renfe en la estación de Chamartín de Madrid

Renfe ha difundido esta información a través de una nota de prensa en la que destaca que estos llamativos descuentos se producen en plena temporada alta de viajes, desplazamientos y vacaciones. No obstante, es cierto que la compañía no ha especificado aún si habrá límite de viajes por persona o si estos billetes en promoción serán ilimitados. 

¿Qué destinos estarán disponibles dentro de estas ofertas?

Renfe ha informado también en su nota de prensa oficial que los posibles destinos que estarán abiertos a estas ofertas serán algunas de las ciudades de España con mayor importancia. En la lista se incluyen Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Pamplona, Logroño o León. Además, ha añadido más datos sobre esta promoción. 

[Renfe presenta sus Cercanías para grandes ciudades: trenes de dos pisos para 950 personas que costarán 1.305 millones]

Hay que recordar que los niños menores de 3 años no tienen necesidad de pagar billete, y que ahora los chicos y chicas de entre 4 y 13 años tendrán que pagar esos 5 euros para cualquier tren y trayecto de Renfe sin restricción de cupo, solo sujeto a la disponibilidad. Esta opción varía, eso sí, si se opta por los billetes Elige, aquellos que permiten realizar cambios en el mismo y la opción de seleccionar asientos. Estos pasan a tener un coste de 12 euros

No sucede así en los billetes para adultos, que sí están restringidos. Las tarifas van desde los 19 euros del billete básico hasta los 25 euros del billete Elige. Renfe ha recalcado que los billetes promocionales estarán disponibles hasta el próximo domingo en todos los canales de venta habitual de la compañía hasta agotar existencias.