Un tren Ouigo en Valencia, en imagen de archivo.

Un tren Ouigo en Valencia, en imagen de archivo. EFE

Observatorio de la movilidad

Ouigo rebaja los billetes de viajeros mayores de 30 años: precios y destinos que incluye

Si tienes más de tres décadas de vida, y te gusta viajar en tren, estás de enhorabuena. Así podrás hacerlo a menor precio en Ouigo durante los meses de verano.

19 junio, 2023 13:49

Ouigo se quiere subir al tren de los descuentos. Y va más allá del programa ‘Verano Joven’ que ha lanzado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en la que también participa. Recordemos que este último subvenciona con un 50% los billetes de Alta Velocidad para jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

La filial de bajo coste de la compañía estatal francesa SNCF, y ante la actual situación económica con elevada inflación e hipotecas variables cada vez más caras, ha puesto el foco más allá de los jóvenes. Quiere que las familias también viajen este verano.

Por eso ha lanzado esta promoción, denominada ‘Viejovenes’, y que está dirigida a mayores de 30 años. En este caso, las fechas en las que se podrá viajar con este descuento del 20% son entre el 31 de julio y el 2 de septiembre (ambas fechas incluidas).

¿Dónde se va a poder viajar?

Ouigo comenzó a operar en España el 10 de mayo de 2021. Y lo hizo en la línea Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Desde octubre de 2022, hizo lo propio en la línea que enlaza Madrid con Valencia. Y el 27 de abril de 2023 inauguró su servicio a Alicante y Albacete.

Será en estas líneas donde el operador ferroviario ofrece sus descuentos del 20% a los mayores de 30 años durante las fechas anteriormente reseñadas.

[Iberia fortalece el histórico servicio del Puente Aéreo para luchar con Renfe, Ouigo e Iryo]

En total, la compañía francesa ofrece un total de 50.000 reducciones, que se pueden conseguir entre el 19 y el 30 de junio en la web y APP de Ouigo. Para conseguirlas, basta con introducir el código promocional 'VIEJOVEN'. Eso sí, se aplican sobre el importe del billete en reservas de ida y vuelta de mínimo 40 euros.

“Hemos querido lanzar esta promoción para distinguir nuestra oferta de las demás alternativas y demostrar que nuestro tren abre sus puertas a toda la gente, independientemente de su edad”, afirma Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo.

Más descuentos

No es la primera vez que Ouigo lanza ofertas en lo que se viene a denominar como épocas de mayor volumen de demanda. Ya lo ha hecho en el pasado, por ejemplo, en Fallas o Navidades. Descuentos que se conocen como Pink Days y se añaden a las tarifas habituales de Ouigo.

Dichas tarifas quedan como siguen: tarifa general de 9 euros, tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.

[Cómo conseguir un descuento en Renfe de hasta el 90% si tienes menos de 30 años]

Desde sus inicios, la firma ya ha desplazado a más de 6 millones de viajeros en los tres corredores en los que está presente: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.

En la actualidad, está en fase de pruebas para la autorización del material rodante en Andalucía. La apertura de esta nueva línea está prevista para el segundo semestre del 2024 y unirá Córdoba, Sevilla y Málaga con la capital.

Asimismo, la compañía ha solicitado recientemente a Adif un estudio de capacidad con el objetivo de iniciar sus operaciones en 2024 en las líneas que conectan Valladolid, Segovia, Madrid, Albacete, Alicante y Madrid, Elche, Murcia.