Producción en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Producción en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Observatorio de la movilidad

El ERTE de tres meses de Seat podría afectar a un máximo de 10.310 trabajadores

Se trata de 8.958 personas afectadas en Martorell (Barcelona) y 1.352 empleados en Barcelona.

9 septiembre, 2022 19:26

El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de tres meses de Seat, planteado por causas organizativas y productivas por la falta de microchips, podría afectar a un máximo de 10.310 trabajadores.

Así lo han explicado este viernes en un comunicado conjunto las representaciones sindicales de UGT y CCOO en la compañía, en el que desgranan la afectación en 8.958 personas en Martorell (Barcelona) y 1.352 trabajadores en Barcelona.

La automovilística tiene una afectación en 53 piezas que afectan a las líneas de producción, lo que provoca la producción de coches incompletos y podría suponer la paralización de la actividad o el ensamblaje de vehículos incompletos, señala el comunicado recogido por 'Europa Press'.

[Volkswagen y Seat anuncian un plan de inversiones de 7.000 millones de euros para electrificar España]

De hecho, los sindicatos han señalado que la compañía tiene sus diferentes campas con una ocupación de alrededor del 50% -26.000 coches-, algo que puede provocar que en octubre no queden plazas para almacenar los vehículos incompletos si se mantiene el ritmo de producción.

El ERTE permite a Seat cerrar la producción por un máximo de 67 días tanto en la planta de Martorell como en la de Barcelona.

Paralelamente, las causas organizativas habilitan a la automovilística a eliminar temporalmente turnos de trabajo con una afectación máxima de 3.089 personas al día en Martorell y 474 en el caso de Barcelona.